animalitos con lpiz.jpg - 22.79 Kb

 

ESPECIALISTAS

 

  • Educadoras Diferenciales con Mención en Transtorno Específico del Aprendizaje y del Lenguaje
  • Fonoaudiólogas
  • Psicopedagoga
  • Orientadora
  • Psicólogos
  • Asistentes de Párvulos por Sala

 

Nuestra escuela fue fundada en el año 2001, atiende niños que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje, con edades que fluctúan entre los tres y cinco años, realizando un diagnóstico gratuito y tratamiento especializado en las áreas descendidas, cumpliendo además con los requerimientos que exige la Educación Parvularia en las Bases Curriculares.

Contamos con diversos especialistas que brindan su apoyo ante las necesidades que pueden presentar nuestros alumnos, tales como Educadoras Diferenciales especialistas en Trastornos del Lenguaje y Trastornos del Aprendizaje, Fonoaudiólogas, Psicólogos y Orientadora. Los diversos niveles de nuestra escuela son atendidos por Educadoras Diferenciales que además cuentan con asistentes de sala que ayudan en el trabajo diario con los niños. Los cursos son de 15 alumnos como máximo por sala, para facilitar el trabajo personalizado, funcionando con horarios de entrada, despacho y recreo diferidos de los alumnos de primer ciclo básico (1º y 2º básico). Durante el año escolar se realizan diversas actividades, como Escuelas para padres dirigidas a los padres y apoderados de nuestra escuela donde tratan temas relevantes y de inquietud para ellos, salidas pedagógicas dentro y fuera de la comuna que son planificadas y están en concordancia a la unidad vista, la presentación de la finalización del Primer Semestre de cada año donde participan exclusivamente los niveles pre-básicos del Establecimiento, celebración de Fiestas Patrias y la Fiesta de la Primavera.


 

Nuestros niveles de atención son:

• Nivel Medio Mayor que atiende alumnos de tres años a tres años once meses.
• Primer Nivel Transición que va desde los cuatro años a los cuatro años once meses.
• Segundo Nivel Transición con alumnos de cinco años a cinco años once meses.

 

Todas las edades deben ser cumplidas al 31  de marzo.


Nuestra escuela tiene como ventaja la continuidad de los estudios de los alumnos de Segundo nivel transición que son promovidos a Primer año Básico de educación regular, siendo apoyados por el Proyecto de Integración y Psicopedagogía, en el caso que no hayan sido dados de alta y que presenten necesidades educativas especiales.

El proyecto de integración acoge a alumnos egresados de la escuela de lenguaje los cuales no han sido dados de alta y que persisten con el Trastorno de Lenguaje, siendo atendidos en sus dificultades por especialistas en Trastornos de Lenguaje y Fonoaudióloga, en horarios alternos a su jornada de estudio, brindando en ese tiempo el apoyo especializado que requieren.

Durante este año se ha implementado el Proyecto de Articulación entre los Primeros básicos y los Segundos Niveles de Transición del Establecimiento incluyendo los Niveles de Lenguaje y Niveles de educación preescolar regular donde se ha formado una alianza entre estos departamentos estableciendo metas y estándares de desempeño para los estudiantes, facilitando la transición de la niña y el niño a la educación regular desarrollando diversas actividades para el logro de este objetivo.